Los videojuego del futuro seran basados en la creacion de una realidad virtual para los usuarios. Desde el punto de vista de la tecnología, la realidad virtual puede definirse como la suma de los sistemas de hardware y de software que aspiran a construir una ilusión sensorial de estar presente en otro ambiente, en otra realidad.
El proceso de creación de esta sensación de presencia comienza con el emparejamiento de los órganos sensoriales del usuario a los elementos de output de la CPU. Los ojos, las orejas, las manos y los sensores propioceptivos reciben estímulos electromecánicos que intentan simular la acción de un mundo ficticio sobre los sentidos.
La industria lleva varios años trabajando en el desarrollo de sistemas de representación visual acoplados a la cabeza (Head Mounted Displays, HMD) que proporcionen:
Estímulos visuales, sistemas de audio espacial que aporten estímulos auditivos, sistemas de retroalimentación táctil que simulen los estímulos propioceptivos, tales como la sensación de fuerza…
La evolución de los sistemas de realidad virtual seguirá un camino lento, pero no cabe duda de que aportará al mundo de los videojuegos la sensación de realidad a la que han ido aspirando las sucesivas innovaciones técnicas que hemos ido contemplando a lo largo de las últimas décadas, una sensación de realidad que está en la base misma de la actividad del videojuego.
lunes, 1 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario